domingo, 7 de marzo de 2010

8 de marzo: Día internacional de la Mujer TRABAJADORA


A principios del siglo XX, las condiciones de la clase obrera en Estados Unidos eran de salarios de hambre y jornadas agotadoras. Y para las mujeres eran todavía peores. Discriminadas por el solo hecho de ser mujeres, a las costureras se les pagaba una suma ínfima, no se les permitía amamantar a sus hijos durante la jornada laboral y se las multaba por llegar tarde, por demorarse en el baño o por cualquier mínimo error en la tarea. Al salir de la fábrica, el trabajo doméstico hacía que las jornadas fueran aún más extenuantes.

Reclamando la igualdad salarial, que se disminuyera la jornada a diez horas y que se permitiera un tiempo para la lactancia, miles de costureras de varias compañías neoyorquinas se lanzaron al paro desde el 5 de marzo de 1908.
El ambiente comenzó de inmediato a caldearse ante la contumacia del gobierno y los capitalistas. Hubo duros enfrentamientos, y el 8 de marzo, en la fábrica Sirtwoot Cotton, que acababan de tomarse en forma pacífica sus 129 obreras, el propietario, con saña criminal, cerró las puertas con candado y luego prendió fuego a las instalaciones. En la brutal matanza, que conmovió al planeta, perecieron las 129 huelguistas.
La huelga duró meses y fue apoyada por las trabajadoras de muchas otras ciudades en Estados Unidos. Al final se conquistaron varias mejoras, pero el levantamiento, sobre todo, logró un cambio de mucho peso: llenó de orgullo y fuerza a las obreras, pues su lucha conquistó la adhesión no sólo de sus hermanas de clase en ese país, sino también de importantes organizaciones femeninas en todo el mundo.
En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras, realizada en Copenhague, Dinamarca, las dirigentes comunistas alemanas Clara Zetkin y Kate Dumker propusieron que fuera declarado el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las 129 costureras asesinadas en la fábrica Sirtwood Cotton de Nueva York. Desde entonces, las mujeres de todo el mundo, especialmente las de las clases oprimidas, han convertido esa fecha histórica en una gran jornada de lucha contra la explotación asalariada y la discriminación.

Por eso no caigamos en lo que nos venden el imperialismo y las clases dominantes: No es un FELIZ DÍA DE LA MUJER, es un día de lucha por conquistar los derechos y las las libertades que aún en este 2010 no tenemos.
8 de MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

16 comentarios:

Joseph Louis Swinyard dijo...

¿A qué denominas "acoso"?. Pues plantear una propuesta romántica o cortejar a una chica no lo es. Creo que Walter Cardozo está en todo su derecho de ambas acciones, además de cursar y aprender en cualquier establecimiento gubernamental.
Me parece que si ustedes se sienten perseguidas, es hora de que acudan a una Psicóloga a realizar una psicoterapia. Leclercq es una experta en la materia y las puede ayudar.
No creo que Walter Cardozo sea ni un hostigador, ni se dedique a amenazar a los demás ni acosar (en una eventualidad en la que puede ser rechazado).
No tiene el físico para acosar a nadie, por si ustedes no se dieron cuenta, pues tiene 10 kg por debajo de su peso normal.
Asi que chicas, please, hagan terapia.

Joseph Louis Swinyard.

Anónimo dijo...

Sos un pobre tipo, hasta te escondes detras de un personaje ficticio, parece que no te sirvio de nada el lugar donde estuviste internado.. tene en cuenta que somos muchas las que te tuvimos que soportar y muchas estamos conectadas. Lastima que no te des cuenta que quien necesita un psicologo sos vos, Sabemos donde vivis ( Soriano .. ) y tenemos tu historial, con lo cual pensa antes de actuar y de escribir ( se nota que la escritura es tu UNICA amiga y compañera). Chicas, me parece barbaro el blog y el aviso que ponen de este personaje, yo tambien lo tuve que sufrir.

Margarita Fernández dijo...

¿Soriano?...no querida. Llegaste tarde para las novedades. El vive en la calle Gelly y Obes en Barrio Norte. ¿Internado?. Yo diría, privado abusatoriamente de su libertad por la corrupta Policía de la Provincia de Buenos Aires, sostenida por un amigo manco de ustedes, Daniel Scioli...¿o ustedes no tienen esa tendencia zurdeska?...
¿Vos lo tildás de que Cardozo utiliza un personaje ficticio?¿Y vos, no te parece que eres más patética que él, en el caso de que efectivamente usara seudónimo?. Si fuera así, más valiente que tu persona, algo es, ya que no firma como una anónima...¿no?.
En serio pibas, se los digo de onda: hagan psicoterapia, pues si Leclerq no las puede ayudar (en realidad no ayuda a nadie, es una pobre parásita de Educación porteña), ella, ustedes, Montero y la vieja de turno en el IES 1, van a tener que plantearlo ante la Unidad Fiscal Sudeste y el Juzgado Federal 12. ¿Quién pensará antes de actuar?...ja,ja, son de cuarta, dan lástima.

mujeres del alicia dijo...

A LA CHICA QUE ESCRIBE COMO ANONIMO, POR FAVOR, TE PEDIMOS QUE NOS ESCRIBAS AL MAIL MUJERESDELALICIA@GMAIL.COM Y CONTANOS MAS DE COMO FUE Q TUVISTE QUE AGUANTARTE A ESTE TIPO,TENEMOS QUE JUNTARNOS PARA PODER HACER ALGO.
PROMETEMOS NO REVELAR TU NOMBRE NI NADA, PERO SI NO HACEMOS ALGO EL DESGRACIADO ESTE VA A SEGUIR MOLESTANDO CHICAS.

(WALTER: NO INTENTES ESCRIBIR VOS HACIENDOTE PASAR POR LA CHICA PORQUE TE CONOCEMOS LOCO DE MIERDA NOS DAMOS CUENTA AL TOQUE INFELIZ)

Margarita Fernández dijo...

Compañeras: No hace falta, pues no creo que él esté acosando a alguna chica. Aparte, él tiene derecho de seducir a quien se le dé la gana.
Miren chicas: sé que ustedes reaccionan así por que Natalia Smaldoni se tomó el palo del IES, por que se vio acorralada por quedarse con un T.P. que no le correspondía recepcionar.
Por favor: dedíquense en serio a defender los derechos de los estudiantes del IES y no jodan más ustedes con discriminaciones que no tienen coherencia alguna, ya que un ser con una contextura tan delgada, difícil llegue a acosar a alguna chica. O sea, es poco serio.
Un abrazo compañeras. Hasta la victoria.

Ernesto Che Guevara dijo...

no me cites lacra, si yo viviera te fusilaría sin pensarlo 2 veces.

León Trostky dijo...

Por que no te vas un poco a la mismísima meirda, Guevarita trucho.

Ramón Mercader dijo...

Todavía te quedan ganas de seguir jodiendo a vos???

Elsa Isabel Martínez dijo...

Que manga de aprendices a socialistas mal paridas que son, enciman discriminan a flacos que no pueden ni acosar a una mosca, mogólicas. Ni Freud las puede ayudar, taradas (en esto no estoy de acuerdo con la chica que comentó esta nota).
Son una manga de estúpidas difamadoras, pero no se preocupen, por que la mierda se les puede ir en contra.

Anónimo dijo...

Chicas, recien ahora veo los comentarios.-

Les voy a escribir hoy.

Walter, ojala algun dia te des cuenta de todo el daño que le estas haciendo a este mundo.

Lucrecia Guzmán dijo...

El mundo está bastante dañado con extremistas como ustedes chicas.
Sean zurdas en serio. Hasta la victoria siempre.

abarajame la bañera dijo...

Walter, tus comentarios ya no me hacen gracia... perdiste el toque

Estéban Rupio dijo...

En verdad, hay que ser bastante conchuda alegre para suponer que el flaco ese pueda acosar a alguna chica. ¿No ven lo flaco y descalcificado que está?. Por favor chicas: defiendan en serio los derechos de sus compañeras y no se hagan las boludas al querer proteger y justificar a una chorra que se tomío el palo del I.E.S. Nº1.
Victoria por siempre!.

Estéban Rupio dijo...

En verdad, hay que ser bastante conchuda alegre para suponer que el flaco ese pueda acosar a alguna chica. ¿No ven lo flaco y descalcificado que está?. Por favor chicas: defiendan en serio los derechos de sus compañeras y no se hagan las boludas al querer proteger y justificar a una chorra que se tomo el palo del I.E.S. Nº1.
Victoria por siempre!.

Lorena dijo...

Lo que pasa es que algunas personas les cuesta ver el limite de la situacion y a otras, ponerle limite..

María Leandra Gómez dijo...

El límite tendría que haber sido puesto hace rato por las autoridades del I.E.S. Nº 1 contra el Centro de Estudiantes y sus miembros activos. A mí me parece que chorrear un T.P. por parte de Natalia Smaldoni y Horacio Eduardo Ruíz, y después Smaldoni hacerse pasar por la que yo no fuí, "no fue mi intención" y después justificarse aduciendo que se sintió acosada moralmente por Cardozo, me parece ESO lo muy bajo y cretino que no se puede tolerar por una mujer. Nosotras, en seguida para justificarnos de nuestras cagadas, nos amparamos bajo nuestra condición de sexo débil, y eso es lo realmente patético y bajo de nosotras.